El Estado

La Federación se organiza como un Estado de derecho federal, representativo, democrático y semiparlamentario.

De derecho: El juego de roles y el balance de poder dentro del estado está dado para limitar y descentralizar su poder y ponerlo al servicio de la ciudadanía. Los diferentes organos del gobierno sirven como fomentos y trabas al poder de los demás, pero con un funcionamiento orgánico donde cada uno cumple su rol. Cosa que permite el desarrollo de todos ellos evitando parálisis estructurales del sistema

Federal: Se busca constantemente la descentralización política, porque la micronación está organizada como una Federación de micronaciones. Los principales órganos de representación federal son la Oficina del Basileo y el Congreso.

Representativo: porque el pueblo no gobierna sino por medio de sus representantes. Evitando así posibilidad de sedición alguna, ó de que el Estado se comporte en favor de intereses de sectores o grupos particilares.

Democrático: Porque los cargos se eligen por medio de comicios en los que participa toda la ciudadanía, y porque la Constitución resguarda todos los derechos de las personas.

Semiparlamentario: El principal órgano de gobernanza es el Congreso, que forma los gobiernos y sanciona las leyes. El poder ejecutivo es dual, con un Basileo como Jefe de Estado y la administración del Estado a cargo del Boulé.